Plazos de entrega

El plazo de entrega se establece desde el día siguiente a la confirmación del pedido. Hawser pondrá todos los medios de su parte para que los plazos de entrega notificados o publicados se cumpla, sin embargo Hawser utiliza empresas de transporte independientes para la entrega de sus productos estando fuera de su alcance el control de sus operaciones.

Asimismo, en el caso de que una de las empresas contratadas se demorara en la entrega, Hawser pondrá todo el interés y los medios a su alcance para paliar dicha situación; sin embargo no asumirá ningún gasto ni indemnización por este motivo.

Los pedidos se pondrán en marcha inmediatamente después de la confirmación de la entidad bancaria de la conformidad del pago con tarjeta de crédito (inmediata en la mayoría de los casos) y la confirmación del diseño y especificaciones por parte del cliente. En caso de aceptar pago por transferencia previa se pondrán en marcha sólo después de la recepción del justificante de pago de transferencia bancaria. El comienzo del cómputo del plazo de entrega se iniciará al día siguiente de la confirmacíón del pedido (pago efectivo, diseño y especifcaciones). Los plazos de entrega se computarán por días laborales. A tal efecto, se consideran laborables los días de lunes a viernes, excepto los días festivos oficiales, nacionales y locales del lugar de la sede social de Hawser y de sus fábricas.

Hawser se compromete a poner el pedido a disposición de la empresa transportista en el mínimo plazo dependiendo de la complejidad de fabricación y del stock disponible en el momento de recibir la confirmación del pago y pedido.

El cumplimiento de los plazos de entrega exactos requiere el cumplimiento puntual de todas las obligaciones del usuario.

Hawser no se responsabilizará por retrasos de entrega responsabilidad de la empresa de mensajería contratada a tal efecto, o de cualquier otro tipo de incumplimiento de las obligaciones contractuales y no imputables a Hawser, como por ejemplo, en caso enunciativo aunque no limitativo, de huelga, cierre patronal, ordenes judiciales o administrativas, retraso en la entrega o carencia de materias primas o productos acabados, cortes de energía, averías en maquinaria de fabricación, servidores, atascos de tráfico, o en la explotación de la empresa, así como en cualquier otro caso de fuerza mayor de cualquier naturaleza incluida la meteorológica, siempre y cuando tales circunstancias impidan de forma razonable la ejecución de los pedidos o la entrega de la mercancía, incluso cuando tales extremos ocurran en el entorno de los proveedores, subproveedores o subcontratados de Hawser. En tales casos, Hawser, queda expresa y plenamente autorizada, a su libre elección, y con total indemnidad para la misma, para prorrogar el plazo de entrega establecido, o bien para rescindir, total o parcialmente, el contrato. Si por todo lo anterior expresado, resultase imposible el cumplimiento de lo debido según lo pactado, Hawser quedará liberada de todas sus obligaciones contractuales. Hawser informará sobre todo lo expuesto anteriormente lo antes posible.