4 Razones para invertir en el SEO de tu Página Web o Tienda Online

¿Qué es el SEO?

SEO, son las siglas en ingles de Search Engine Optimization, lo que se traduce como optimización en los motores de búsqueda como Google, Bing o Yahoo.

Pero, ¿En qué se basa esa optimización en los motores de búsqueda?

Son diversas técnicas que realizan expertos en el SEO, tanto desde la página web de la empresa como desde fuera, con distintas herramientas. El objetivo de estas técnicas es mejorar la posición actual de una página web en los resultados de búsqueda. De esta forma, cuando los potenciales clientes de una empresa hacen una búsqueda en internet por una palabra o frase relacionada con tu empresa, tu página web aparecerá entre los primeros resultados.

 

 

¿Por qué invertir en el SEO de tu página web o tienda online?

  1. Invertir en el SEO de tu empresa

 

El dinero que se invierte en el SEO de la página web de tu empresa se acaba traduciendo en dinero, ya que tus potenciales clientes, al hacer una búsqueda en Google, acabarán viendo tu página web entre los resultados que les ofrece Google.

 

  1. Hacer SEO es más económico y eficiente que sólo el marketing digital a largo plazo

 

Al principio se tarda en ver resultados, ya que Google debe analizar tu página web e ir viendo como tus potenciales clientes reaccionan a ella y a los cambios que vas haciendo con el tiempo para seguir mejorando constantemente. Lo positivo es que, con el tiempo, invertir en el seo de tu página web hará que vayas adquiriendo mejores posiciones en los resultados de búsqueda para que, sin inversión necesaria, a diferencia del SEM o otras formas de realizar marketing digital, los clientes puedan encontrarte.

 

  1. El SEO construye confianza y credibilidad

 

Esto se debe a que será tu página web o tienda online la que acabe apareciendo entre los primeros resultados de Google cuando un potencial cliente busque una palabra o frase relacionada con tu empresa por encima de tu competencia.

 

  1. Las búsquedas sin anuncios convierten más

 

Según diversos estudios los potenciales clientes que llegan a tu página web porque les ha aparecido en los resultados de Google generan más ingresos, es decir, convierten más que los potenciales clientes que acceden desde un anuncio.

El motivo es que las búsquedas orgánicas, es decir, que no acceden desde un anuncio, responden a una necesidad del usuario concreta ya que tu página web es el resultado de una palabra o frase que ha buscado expresamente.

 

Hay muchas técnicas dentro del SEO y algunas más peligrosas, debido a las penalizaciones de Google, que otras.

Por lo que según nuestro criterio debemos usar técnicas responsables que no pongan en riesgo el posicionamiento de la página web en los buscadores.

Para los clientes con empresas de servicios podemos hacer:

  • Mejorar la velocidad de carga de la web
  • Mejorar la seguridad de la web
  • Añadir texto enriquecido
  • Usar el blog para hacer interlinking con otras páginas de los servicios de la empresa en la página web
  • Mejorar el SEO de cada página de la web
  • Etc.

 

Para una empresa que vende productos podemos hacer:

 

  • Mejorar la velocidad de carga de la web
  • Mejorar la seguridad de la web
  • Añadir texto enriquecido de productos
  • Usar el blog para hacer interlinking con productos o categoría de productos de la empresa en la página web
  • Mejorar el SEO de cada página de la web
  • Marketing de influencers
  • Google shopping
  • Introducir los productos en las redes sociales para compras directas
  • Etc.

 

Para cada tipo de empresa hay un sinfín de posibilidades y para cada empresa unas técnicas mejores que otras. Por esta razón se debe valorar y planificar con la finalidad de marcar unos objetivos específicos y medibles.

¡Si deseas invertir en el SEO de tu empresa ponte en contacto con nosotros desde aquí!

Estaremos encantados de conocerte a ti y tu empresa