Las 3 mejores herramientas gratuitas para buscar palabras clave

buscar palabras clave

¿Qué es una búsqueda de palabras clave? Y, ¿Por qué es útil para mí?

La mayoría de usuarios escribimos nuestras dudas en los buscadores con el fin de obtener respuestas, al hacerlo empleamos palabras clave. El profesional del marketing se encarga de utilizar estas palabras clave para dar un direccionamiento a la hora de crear nuestras páginas, blogs y sitios web.

Una buena selección de palabras clave, que sean relevantes para nuestra campaña publicitaria, nos ayudará a mostrar nuestro contenido a los usuarios a los que queremos llegar.

Esta búsqueda pretende identificar palabras clave relevantes para posicionar las páginas de nuestra web en los buscadores, teniendo en cuenta nuestro negocio y público.

 

Es hora de realizar nuestra búsqueda de palabras clave, y para ello, te vamos a contar cuales son las tres mejores herramientas gratuitas para hacerlo.

 

Google Keyword Planner inicio

 

Google Keyword Planner, también conocido como Planificador de Palabras Clave de Google, es la herramienta gratuita y originaria de Google para buscar las palabras clave más convenientes para campañas y contenidos, está incluida en las cuentas de AdWords.

Se encuentra entre las más populares ya que usa los datos propiamente de Google, lo cual permite que nos ofrezca datos de búsqueda bastante concisos. Esta es una de sus mayores ventajas, los valores que nos muestra la herramienta representan una de las fuentes de volumen de búsqueda más extensas disponibles en Internet.

La herramienta de Google nos ofrece posibilidades como:

    • Descubrir palabras clave.
      • Le ofrecemos una determinada información a Google como orientación geográfica, idioma, etc. y la herramienta nos calcula los resultados.
    • Obtener información sobre palabras clave.
      • Google nos muestra estadísticas sobre el promedio mensual de consultas de búsqueda, que podemos utilizar como referencia para seleccionar nuestras palabras clave.
    • Obtener estimaciones de puja.
      • Google nos muestra un CPC (precio de coste por clic) que se podría producir por una palabra clave, entonces podemos decidir en ese momento si pagamos tal cantidad por  clic en nuestro anuncio.
    • Crear un plan.
      • ¡Es la hora de crear nuestro plan!

 

keyword.io

Keyword.io es otra de las herramientas online que nos ayudará a encontrar las mejores long tail para nuestros proyectos.

Nos muestra frases reales que la gente usa para encontrar información, productos y servicios. Para ello recurre a diversas fuentes lo que nos permite elegir las que mejor se adapten a su audiencia

Funciona perfectamente en su versión gratuita, aunque además puedes acceder a información extra adquiriendo la versión PRO.

Nos ofrece palabras clave para Google, YouTube, Bing, Amazon y App Store. Como las anteriores, seleccionaremos el buscador del país de donde queremos obtener las palabras claves y el idioma.

Como muchas herramientas, Keywors i.o también tiene una versión PRO que si adquirimos, nos permite utilizar todas sus fuentes de palabras clave de cola larga (longtail) y la herramienta de palabras clave relacionadas de su API, de una forma muy sencilla.

 

ubersuggest que es

Esta otra plataforma, también tiene un funcionamiento similar a los anteriores. Ubersuggest nos sugiere múltiples combinaciones de keyword según la palabra clave que introduzcamos en el buscador, decidimos qué tipo de formato de resultados queremos (sitios web, imágenes, shopping, etc.), seleccionamos un idioma y ¡hecho!

Ubersuggest es una herramienta freemium, es decir, ofrece sus servicios totalmente funcionales de forma gratuita, además de tiene la posibilidad de adquirir otros servicios mas avanzados mediante un método de pago, ya sea la clásica suscripción mensual o un plan de por vida (pagas una vez y tienes acceso total indefinidamente).

Regístrate GRATIS y recibe:

  • Más sugerencias de palabras clave

  • Rastreo de ranking diario

  • Sugerencias de SEO personalizadas

Realiza las búsquedas de una forma rápida y eficaz, y es de gran ayuda en el momento de construcción del contenido.

 

Ahora que conocemos un poco más estas herramientas de gran potencial, ¡es hora de ponerse manos a la obra!